INSCRIPCIONES DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA SER AGENTE SANITARIO

Desde hoy la provincia a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud Pública y Educación junto a la universidad UPATECO, ponen en marcha el 2º curso de formación para Agentes sanitarios siendo oportunidad para personas de ambos sexos de 21 a 35 años de edad. Se dictará en modalidad virtual, gratuito y constará de diferentes módulos teórico-prácticos.

 

 

Con sus correspondientes evaluaciones durará 4 meses, siendo la inscripción con cupo de 1500 personas de entre 21 y 35 años con estudios secundarios completos. En la distribución de postulantes se considerará la necesidad de cada área operativa y la inclusión de personas con criterio de diversidad sexual e interculturalidad.

Las inscripciones comienzan hoy lunes 29 de mayo, a través del sitio web inscripciones.upateco.edu.ar y las clases iniciarán el 19 de junio.

El plantel docente estará constituido por profesionales que se desempeñan en Direcciones, Supervisiones y Programas del Ministerio de Salud Pública, como por ejemplo, Tuberculosis, Inmunizaciones, Materno e Infancia, Nutrición, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, salud de Adultos Mayores, entre otras.

Además, se incluirá los módulos, conocimientos sobre habilidades blandas y el paquete office.

 

En el lanzamiento del curso, participaron el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Pablo Castillo; la vicerrectora de UPATECO, María de los Desamparados Talens; el secretario de Tecnología y Oficios de UPATECO, Matías Assenato; entre otros funcionarios.