“MECHERAS” EN HIPÓLITO YRIGOYEN, UN MES DE PRISIÓN CONDICIONAL. QUEDAN EN CASA

En juicio abreviado dos mujeres de 42 y 43 años fueron condenadas a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por ser coautoras del delito de hurto simple, llegando a juicio luego de haber robado mercaderías escondiéndola bajo la ropa sujetada con fajas en la localidad vecina.

 

El hecho ocurrió en un supermercado de Hipólito Yrigoyen el 9 de agosto del año pasado. Un empleado le avisó a la encargada del local cuando advirtió la actitud sospechosa de las dos mujeres. En ese momento chequearon las cámaras de seguridad y allí lograron ver cómo sustraían mercadería.

Cuando requisaron a una de ellas, notaron que debajo de su campera tenía una faja elástica con cuatro shampús, mientras que la otra sostenía una bolsa de virulana en la mano. Además tenían dos bolsas que contenían mercadería que aparentemente habrían sustraído de otros comercios.

 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, les impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio, y no cometer nuevos delitos. En caso de no dar cumplimiento a las reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.

 

Imagen ilustrativa