POLICÍA, “HASTA LAS 00:00 DE SÁBADO LOS LOCALES GASTRONÓMICOS Y EMITIMOS JUSTIFICACIONES DE NO VOTAR”

Andrés Resina, jefe de la Unidad Regional Nº 2 de la policía en nuestra ciudad habló de el accionar de la fuerza con las actuaciones desde las restricciones por la veda hasta la emisión de la constancia de justificativo de no voto de los ciudadanos por cuestiones de distancia.

 

El funcionario marcó algunos cambios, por ejemplo, los locales gastronómicos trabajan hasta las 00:00 de sábado ahora con habilitación para vender también bebidas alcohólicas hasta ese horario (antes era solo hasta las 20:00). Acotó además que puede haber reuniones familiares dentro de los domicilios particulares en condiciones de normalidad, sin caer en desorden. Un caso particular en nuestra ciudad es el acampe con reclamo en la calle Bustamante frente a las oficinas de Edesa, expresando el jefe que en tanto y en cuanto no haya inconvenientes extraordinarios, no se actuará en contra de los vecinos.

Una consulta de muchos vecinos electores es qué les toca votar en otra localidad, distante e imposible de llegar mayormente por cuestiones económicas, explicando Resina que la policía emitirá la constancia justificativa por no votar, marcando la ley que son 250 kilómetros, pero se puede considerar inclusive 100 km.