DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTES Y A GOBERNADOR EN EL COLEGIO 5.040

La profesora Mónica Ovejero contó los detalles del debate de candidatos a intendentes por la ciudad de Orán con participación abierta a la comunidad el próximo martes 9 al momento con una sola negativa, o sea que estará la mayoría, además un día después será el turno de candidatos a Gobernador de la provincia con confirmaciones para estar presentes en nuestra ciudad.

 

Sobre el debate de candidatos a intendente por Orán todas las fuerzas políticas fueron invitadas y se cuenta hoy con 8 confirmaciones, mientras que dos personas restan responder y quien no estará es Baltazar Lara Gros avisando que tiene compromisos de agenda ya contraídos.

En referencia al debate de candidatos a gobernador confirmaron Walter Wayar, Claudio del Plá y se dialoga por estas horas por la confirmación de presencias de Emiliano Estrada y Verónica Caliva, esperando respuestas del resto.

 

El próximo martes 9 a las 09:00 de la mañana en el Colegio secundario 5.040 sobre calle Pedro Ortiz de Zárate en el barrio Güemes es el debate con los candidatos a intendente, siendo de participación abierta para que llegue toda la comunidad.

Un día después, el miércoles 10 a las 09:00 de la mañana el debate de candidatos a llegar a la gobernación.

 

 

PARTICIPACIÓN DE LA GENTE

 

Ovejero contó que buscan llegar a la gente para que tenga una activa participación porque los debates tienen el nombre de “40 años de democracia, desafíos pendientes”, siendo un homenaje al sistema de gobierno en nuestro país que con errores es igualmente el ideal. En este sentido para sumar a los vecinos a la idea en el facebook del Colegio hay un link para que las personas dejen sus inquietudes a plantear a los candidatos, también los alumnos estarán el próximo lunes 8 en la plaza de Los Jóvenes con una urna recibiendo escritos de la gente, sugiriendo a la gente de otros municipios que sean parte tendiendo en cuenta que habrá candidatos a gobernador.