SILVANA BERTOLINI – CÁRITAS NACIONAL, “BUSCAMOS RESPUESTAS INTEGRALES PARA LA GENTE”

Coordinadora del equipo de Respuesta alimentaria y desarrollo comunitario, Bertolini contó de las experiencias en la visita a toda la zona Norte de la provincia mirando de cerca la pobreza poniéndose cara a cara con las personas y conociendo sus historias. SE VERIFICÓ EL IMPORTANTE TRABAJO DE CÁRITAS ORÁN.

 

Fue una visita en la semana a fondo, llegando a las comunidades y hoy el equipo nacional de Cáritas contó en conferencia de prensa las experiencias desde la realidad de las personas por ejemplo en la zona del Río Pilcomayo hasta la necesidad de los vecinos que trabajan en el basural de nuestra ciudad.

Bertolini relató que en parte están asombrados por la dura realidad viéndola cara a cara escuchando la historia de las personas, pero ya son conscientes de la situación que se vive en Orán y la zona, resaltando la tarea de Cáritas Orán en el objetivo de buscar una ayuda integral con distintos programas como microemprendimientos en marcha y la asistencia desde obras donde brindan contención.

El ideal dijo es la educación, servicios y vivienda para una vida digna apuntando que la pobreza no se debe naturalizar siendo algo que debe revelarnos a todos.