CIUDAD JUDICIAL: SE SUPERVISÓ LA OBRA, CON PASADIZOS SUBTERRÁNEOS Y ALCAIDÍA. AVANCE

El ministro Sergio Camacho inspeccionó la construcción con el proyecto del predio donde funcionarán dependencias del Poder Judicial, del Ministerio Público y una Alcaidía, resaltando el ritmo de la obra ejecutándose de acuerdo a los plazos previstos hoy con un 12% de avance y cuenta con un plantel de 70 obreros.

 

Desde la avenida Palacios se puede ver la construcción de los primeros edificios que ocuparán unos 20 mil metros cubiertos, en un terreno de cinco hectáreas, detallando Sofía Soulé, jefa de la obra, que se destaca (entre otros) la vinculación subterránea que unirá la sala de grandes juicios con el edificio de la Alcaidía.

En esta primera etapa se prevé la construcción de las dependencias para el Poder Judicial. Al concentrarse en un solo predio, agilizará los trámites y la población tendrá mayores posibilidades de acceder al servicio de justicia y otros anexos que complementan la función judicial.

La distribución de áreas y servicios desde el vestíbulo central, de acceso público común, se dividirá en dos bloques independientes: el Ministerio Público ubicado al sur y el Poder Judicial al norte. Además del edificio principal que albergará la sala de grandes juicios y otras oficinas, también se levantarán otros para una guardia policial, de mantenimiento, talleres y auditorio.