VISITA DE MINISTROS, LAS OBRAS IMPORTANTES EN EL DEPARTAMENTO, SALUD Y CONECTIVIDAD

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada; el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, brindaron una conferencia de prensa remarcaron el plan de obras importantes como la Planta depuradora, la ruta Orán – Embarcación, Viviendas en distintas localidades, además la implementación gratuita de internet en las plazas y los nuevos profesionales médicos.

 

 

LAS OBRAS: Se tramitaron 164 obras para el departamento con una inversión superior a los $ 8.500 millones, 84 obras ya finalizaron, 48 se encuentran en ejecución y otras 32 están en proceso.

-️ Iniciará próximamente la obra de la nueva ruta Orán – Embarcación que tendrá una extensión de 26 kilómetros.

-️ Se optimizará la planta depuradora de la localidad de Orán, cuyo proyecto ejecutivo cuenta con financiamiento del BID.

-️ Construcción de escuelas de educación técnica en Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.

-️ Está en proyecto la construcción de 234 viviendas en Orán y otras 103 en Hipólito Yrigoyen.

-️ Se compraron seis hectáreas en Pichanal con fines urbanísticos

-️ Se ejecutarán obras urbanas a través del Renabap en el barrio San Expedito de Orán.

-️ En los próximos días iniciarán obras de refacción en la escuela Arturo Ilia.

-️ Aguas del Norte destacó que en el departamento se están invirtiendo $3.600 millones. En este sentido, subrayó que ya se hicieron tres nuevos pozos de agua en el municipio de Orán y tienen previsto hacer cinco pozos más, que van a acompañar el desarrollo de nuevas viviendas en la zona.

 

CONECTIVIDAD

 

– Se brindará servicio de internet a 170 plazas de la provincia, para la ciudad de Orán serán 10 las plazas que cuenten con este servicio de manera gratuita y de igual forma se llegará con este servicio a otras localidades del departamento.

 

SALUD

 

-️ Se encuentra en funcionamiento el anexo del hospital San Vicente de Paul en el hospital modular. Hay atención en consultorios externos, se trabaja en laboratorio, ginecoobstetricia y cuenta con farmacia.

-️ Se encuentra en proceso la instalación del equipamiento para poner en funcionamiento el centro de diálisis y tratamiento oncológico.

-️ En el hospital cabecera, está avanzada la obra para poner en funcionamiento cinco quirófanos para cirugías de alta complejidad y se trabaja para instalar el primer resonador que tendrá el sistema público de salud de la provincia.

-️ En cuanto a la situación del dengue, el Secretario de Salud detalló que la disponibilidad de camas es superior al 50%. Próximamente se realizará en toda la provincia un operativo simultáneo de descacharrado en articulación con los municipios.

-️ Designación de 14 profesionales médicos para Orán.