SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE FORMACIÓN PARA AGENTE SANITARIO

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizará próximamente una nueva convocatoria para formación de agentes sanitarios, a fin de dar mayor cobertura con esta estrategia en todas las áreas operativas de la provincia y por este motivo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, mantuvo una reunión con la vicerrectora de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), María de los Desamparados Talens..

 

Es la segunda convocatoria que se efectúa con la finalidad de formar recurso humano con intervención de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

El Ministerio de Salud Pública realizará próximamente una nueva convocatoria para formación de agentes sanitarios, a fin de dar mayor cobertura con esta estrategia en todas las áreas operativas de la provincia. Con tal motivo, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, mantuvo una reunión con la vicerrectora de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), María de los Desamparados Talens.

En el encuentro, en el que también participó el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Juan Pablo Castillo, se delinearon los principales aspectos de la formación, consistentes en la actualización de los contenidos con la finalidad de proveer herramientas técnicas eficaces para un desempeño seguro y de calidad.

 

El director de APS, Juan Pablo Castillo, dijo que actualmente hay 1143 agentes sanitarios activos, a los que se sumarán 120 que han sido formados en la primera cohorte del año 2022. “Los cupos para la nueva formación se establecerán de acuerdo con las necesidades y posibilidades de acceso en cada una de las áreas operativas”, comentó.