JUICIO POR “LECHUZÓN” MEDINA, HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO CON PENA “CONDICIONAL”

Diana Soledad Insaurralde (32), ex integrante de Gendarmería nacional fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no socorrer a la víctima en perjuicio de Raúl Jorge Medina (50).

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán Héctor Fabián Fayos, dispuso la inhabilitación por el término de siete años para la conducción de todo vehículo con motor, debiendo la mujer fijar domicilio, no cometer nuevos delitos y realizar capacitación en educación vial por el término de un año. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

 

El hecho ocurrió la madrugada del 5 de septiembre de 2021, en la intersección de calles Pringles y Pueyrredón de Orán. La motocicleta conducida por Raúl Jorge Medina “Lechuzón” impactó contra el automóvil conducido por la imputada, que en ese momento se desempeñaba laboralmente como gendarme. La víctima fue trasladada al hospital y falleció cuatro días después producto de las lesiones.