SE CUMPLEN 100 DÍAS DE RECLAMO CONTRA EDESA MEDIDA DE FUERZA POR UN COBRO DE INTERESES

Se cumplen 100 días desde la primera juntada de vecinos en la noche del martes 3 de enero en la plaza San Martín, con mucha agua que pasó en el tiempo bajo el puente con novedades porque los vecinos del acampe bloquearon hoy el portón de la empresa en reacción porque están cobrando intereses por las boletas de diciembre por ejemplo, explicando Pablo Cobos que eso no corresponde y está avisado el Ente regulador sobre el tema.

 

Llegando a los 100 días de reclamo contra el tarifazo y deficiencias en el servicio de suministro eléctrico de la empresa Edesa, hay revuelo porque están llegando a los vecinos facturaciones con recargo por intereses, algo que explicó Pablo Cobos referente del acampe que no debe ocurrir, por el mismo decreto oficial del gobernador estableciendo que ante la falta de pago de boletas no se puede ejecutar el corte de luz ni el cobro de intereses.

La situación ha sido advertida al Ente Regulador, pero dijo Cobos que no respondieron y por ello procedieron a bloquear hoy el ingreso a las oficinas de Edesa en Orán explicándole a la gente que el recargo es literalmente un robo.

Sobre los pasos a seguir en el reclamo con acampe incluido, sostuvo Cobos que la lucha seguirá en pie esperando que los funcionarios actúen, aunque sea ampliando la tarifa diferenciada con reducción del 50 % a 8 o 10 meses en las facturaciones.

Cobos recalcó que es punto fuerte también el pedido de la mejora sustancial en las inversiones para brindar un servicio de calidad, o si no que directamente que se le rescinda el contrato a la empresa.