“EL BROTE FUERTE DE DENGUE TIENE DOS PICOS Y YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO OLEAJE”

El Dr. Iván Soria gerente del hospital San Vicente de Paul indicó que el brote de dengue que afecta a nuestra ciudad se desencadenó muy rápido y en términos generales se marcan 2 picos, considerando que se está atravesando el segundo oleaje, acotando también que en materia preventiva es importante la limpieza por parte del vecino. HASTA UN 10 % DE LA POBLACIÓN AFECTADA.

Soria reconoció que es una situación complicada por el fuerte brote y si bien el número de casos oficiales es de 2.000 afectados en el área operativo, hay muchos que no llegan a la consulta o al menos al sistema público estimando que entre el 8 y 10 % de la población padece la enfermedad, significando esto unas 10.000 personas.

Le funcionario sostuvo que hacen todo lo posible para ayudar a la gente, pero actuando ya con el paciente enfermo siendo claro que no pudo haber prevención en materia de dengue desencadenándose muy rápido el brote precisando que se atraviesan 2 picos y por estos días ya estamos pasando el segundo oleaje.

En el final dijo sobre los anunciados nuevos 14 médicos para el hospital San Vicente de Paul, los mismos entrarán en funciones en un corto plazo.