SECUESTRO: MERCADERÍA POR VALOR DE $ 31 MILLONES DE PESO DESDE UN COLECTIVO

Cubiertas y productos del rubro tienda de contrabando trasportaba un colectivo que había salido de nuestra ciudad y fue controlado por Gendarmería nacional en Pergamino, Buenos Aires, siendo secuestrada la mercadería al carecer de la documentación correspondiente de acuerdo al parte oficial de la fuerza nacional.

PARTE OFICIAL

DECOMISAN MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN 31 MILLONES DE PESOS

Al advertir irregularidades en la documentación presentada por el conductor de un ómnibus, el personal de la Fuerza incautó cubiertas y mercadería del rubro “Tienda”.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino”, desplegados sobre el kilómetro 102 de la Ruta Nacional N° 8, a la altura del Peaje Solís, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros (Tour de compras) procedente de la ciudad salteña de Orán, con destino final la provincia de Buenos Aires.

Los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente al conductor del rodado y detectaron que el itinerario que figuraba en la hoja de ruta no coincidía con el recorrido que estaba realizando, por lo que llevaron a cabo el registro de la bodega.

En presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 17 neumáticos y otros bultos con mercadería del rubro “Tienda” (medias, ropa interior, camperas, remeras, pantalones, acolchados y frazadas), alcanzando un avalúo total de 31.000.000 de pesos argentinos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Mercedes, que dispuso el secuestro de la mercadería extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.