ESTADIO PADRE MARTEARENA, ANOTADO POR AFA PARA EL MUNDIAL SUB 20 DE FÚTBOL

El 20 de mayo es la fecha prevista para el inicio del mundial sub 20 de fútbol organizado por la FIFA con sede recientemente confirmada en nuestro país, esperándose el sorteo de los grupos y fixture de los partidos para el 21 de abril, mientras que el estadio mundialista de Salta fue incluido por la AFA entre los 6 escenarios candidatos para ser sede de los encuentros.

De acuerdo a la información conocida la AFA propuso oficialmente 6 estadios para sede de los partidos siendo La Plata (estadio Único, donde sería la final), Santiago del Estero, San Juan, estos dentro de los planes lógicos y casi seguros, además el padre Martearena de Salta con todo el turismo a full, con experiencia en Copa Argentina, Chaco con el empuje de Capitanich y, San Luis, con su estadio de Villa Mercedes como estrellita.

Para la oficialización del Mundial quedan pasos burocráticos para las sedes, que FIFA se encargue de darles el ok a nivel infraestructura, porque hay que tener en cuenta que cada sede debe contar con hotelería de nivel para las delegaciones que estarán ahí, además de campos de entrenamiento con iluminación.

Para Argentina es una gran noticia tener el Mundial Sub 20, con todo el boom de la Selección. Habrá que ver si vienen los Europines como Garnacho y Soulé, ya que no es obligación de los clubes cederlos ya que no se trata de fecha FIFA.