EL DENGUE EN CASA, “HAY 100 A 150 HUEVOS EN UNA TAPITA Y ESPERAN EL AGUA”. EL DENGUE VIVE ENTRE NOSOTROS

Ante la proliferación del dengue en nuestra ciudad, Cristian Lacci desde Control de vectores (la Palúdica) mencionó la vida activa del mosquito que propaga la enfermedad al infestar la sangre de las personas, pudiendo la hembra del vector depositar 3.000 huevos y cada uno de estos puede sobrevivir en un reservorio hasta un año esperando agua para desarrollarse.

El moquito que vive en las casas y hasta se animó a decir Lacci “En Orán nunca se acabará el dengue por la cantidad de basura en muchos fondos de las viviendas” dejando claro que en gran parte es un tema de concientización de la gente con la limpieza.

Lacci precisó que es la mosquita a que infecta con la sangre de las personas y al poner un promedio de 3.000 huevos necesita constantemente alimentarse y por ello va por la sangre de la gente. Los huevos para tener una noción pueden caber de 100 a 150 solamente en una tapita de gaseosa y resisten hasta un año esperando por agua para desarrollarse, es así que esperan tranquilamente la temporada de lluvias.

Con lo expuesto, el factor clave es siempre la limpieza remarcó Lacci y en le caso de reservorios como ser tapitas, baldes, fuentones y otros no hace falta utilizar químicos y simplemente con darles vuelta basta, además de limpiar el lugar.