CRISTIAN HERRERA DE MATACOS CON LA FUNDACIÓN ASISTEN EN MORILLO

El cantante del conjunto folklórico habló de la asistencia a la localidad en la ruta nacional 81 desde la Fundación “Morillo canta por los niños”, llegando hoy con atenciones médica contando Cristian que las necesidades de siempre en estos tiempos son más profundas. TRES DÍAS DE OPERATIVO ESPECIAL.

Surgido del chaco salteño contó Cristian el vocalista del conjunto Matacos que siempre hubo carencias, pero hoy son más profundas y en su caso a través de la música con la fundación se ponen al frente realizando campañas para la gente del lugar que es muy difícil porque hay parajes o familias desparramadas entre 15, 20 y hasta 60 km. entre unos y otros, más en lugares inaccesibles.

Hoy están en Morillo con un equipo médico para la gente de todas las edades, 7 odontólogos, psicopedagogo, asistente social, médicos clínicos, neurólogos y paramédicos trabajando de 09:00 a 18:00 horas en el hospital; mañana estarán en comunidades cercanas de Pluma del Pato mientras que el sábado regresarán a Morillo.

En el final sobre el festival “Morillo canta por los niños” inicialmente previsto para octubre, sostuvo que podría pasar para el mes de noviembre asegurando que ya están armando algo lindo con el Chaqueño y Lázaro Caballero.