NENA ARRASTRADA POR LA POLICÍA, “SIGO ESPERANDO QUE LA JUSTICIA ME RESTABLEZCA EL VÍNCULO”

El caso conmocionó nuestra ciudad, la provincia y hasta los medios nacionales se hicieron eco del crudo video cuando el 3 de noviembre del 2022 una menor arrastrada por la policía sacándola de las manos de un papá y la abuela cumpliendo una orden del Juez de Familia Dr. Marcelo Albeza. Sergio Solorza cuenta que al día de hoy todavía no ve a su hija y de los efectivos de la fuerza provincial ni siquiera se los identificó.

Los efectivos policiales con orden en mano del Juez Albeza cumplían una Resolución judicial y se presentaban en el domicilio donde la menor de 10 años de edad estaba con su padre y la abuela, para restituirla con la madre, pero entre la negativa de la nena a los gritos y de la familia por esa decisión, la situación se fue de las manos con los auxiliares de la justicia de manera forzada sacando a la nena en un contexto de violencia desconsiderada

Sergio contó hoy que luego de 6 meses la justicia sigue emitiendo resoluciones estirando y estirando el tema sin permitirle reestablecer el vínculo con su hija, contando que tuvo muchos contactos de padres en situaciones similares lamentando que para la justicia el “Papá” siempre es el malo.

Por otra parte, sobre la violenta actuación de la policía en el hecho, sostuvo que más allá de la orden en mano es lógico que la fuerza no está preparada para estos casos llegando hasta una situación extrema de violencia para la nena, respondiéndole desde la jefatura que están investigando, pero ni siquiera logro la identificación de los efectivos.