AZUCAREROS, BONO DE $ 24.000 DE AYUDA ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

Desde el Sindicato de trabajadores del Azúcar (STA) confirmó el Secretario general Roque Carrizo el beneficio de un bono para los trabajadores de la Seaboard que se hace efectivo en dos cuotas, la primera ya con los haberes del mes de marzo. TAMBIÉN BONO “BAJA POR FIN DE TEMPORADA”.

Se trata de una suma no remunerativa, conforme al artículo 7 de la Ley 24.241. El pago se realizará en 2 cuotas siendo la primera pagadera junto con los haberes del mes de marzo 2023, por la suma de $ 12.000 y la segunda junto con el pago de los haberes del mes de abril de 2023 por la suma de $ 12.000, ello mediante transferencia bancaria para cada trabajador.

De igual manera para los trabajadores que se encuentren de “baja por fin de temporada” y que mantenga contrato de trabajo vigente a la fecha, la suma de $ 8.000 (ocho mil pesos), en concepto de bono extraordinario por única vez, el mismo se realizará junto con los haberes de marzo 2023.

Antonio Carrizo, secretario general del sindicato explicó que el acta acuerdo, se firmó ayer con la empresa Seabord Energ. Renov. y Alimentos como parte de las exigencias que vienen realizando en defensa del salario ante la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.

“Desde el gremio estamos trabajando en alcanzar espacios de encuentro y dialogo, sin perder nuestra esencia de lucha y defensa en favor de la familia azucarera” indicó, Carrizo.

Carrizo resaltó que el gremio azucarero tiene la responsabilidad de buscar soluciones ante los diversos problemas que vienen planteando los trabajadores, por eso desde la Comisión Directiva venimos dando repuesta al trabajador, afirmó.