PABLOS COBOS DEL ACAMPE, “EL CONCEJO DELIBERANTE NO SESIONA Y PONE LA POLICÍA EN LA PUERTA”

Referente del acampe de vecinos en reclamo contra la empresa EDESA, Cobos lamentó que el Concejo Deliberante de Orán lleve 3 semanas sin sesionar y pone la Infantería de la policía en la puerta para evitar que la gente exponga sus planteos, hablando sobre la situación en Embarcación donde fue convocado por el Concejo de esa localidad siendo recibido con los brazos abiertos e inmediatamente sacaron proyectos pronunciándose en contra de os responsables del suministro del servicio de energía eléctrica.

Siendo duro con el Concejo deliberante de nuestra ciudad, dijo Cobos llevan 3 semanas sin sesionar con una débil excusa por el dengue no pudiendo llegar al quorum, pero según conoce él solo 2 ediles dieron cuenta de la enfermedad. A su apreciación personal los concejales no quieren tratar el tema EDESA y por ejemplo hicieron caer una audiencia pública, además de poner a la infantería de la policía en las puertas del recinto legislativo impidiendo el pronunciamiento de los vecinos con sus planteos.

Cobos contó qué, por el contrario, fueron convocados desde el Concejo Deliberante de Embarcación donde los recibieron con los brazos abiertos todos los concejales debatiendo por 1 hora la situación y luego elaboraron un proyecto donde establecen una Audiencia pública con todos los actores, concejales, intendentes, diputados y senadores de los departamentos Orán y San Martín. También y a pesar de ser varios oficialistas, de manera unánime plantearon el derogamiento del decreto en contra de las manifestaciones y por otro lado solicitando la recisión del contrato con EDESA.

Por último, sobre la continuidad del reclamo en Orán, aseguró que visto el “Aval” del Concejo Deliberante sobre la empresa EDESA, los vecinos del acampe continuarán con la lucha hasta que se logren acciones realmente a favor de los vecinos a la hora de contar con un correcto servicio y facturación.