CAMIONERO “PASADOR” DE CUBIERTAS, MANEJABA DÓLARES Y CARTUCHOS DE ESCOPETA

En Pichanal personal de Gendarmería nacional detuvo a un camión Volkswagen realizando una requisa y descubriendo el transporte de cubiertas para camión y camioneta sin la documentación de aval correspondiente, derivando un allanamiento en el domicilio del conductor donde encontraron más neumáticos, dinero en moneda argentina más de 1 millón de pesos, también 2.520 dólares y municiones.

En la ciudad salteña de Pichanal, personal de la Fuerza detectó los neumáticos ilegales trasladados en un camión. Posteriormente, los gendarmes  llevaron adelante el registro del domicilio  del conductor en la provincia de Jujuy donde decomisaron más cubiertas, rodados, municiones, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, luego de llevar a cabo tareas de investigación, en una causa por infracción a la Ley 22.415 y con conocimiento de la Unidad Fiscal Federal de Salta, interceptaron en la ciudad de Pichanal un camión Volkswagen conducido por un ciudadano que trasladaba 22 cubiertas ilegales para camión y camioneta.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la mercadería extranjera y del rodado. Asimismo, se secuestraron seis teléfonos celulares que no contaban con el aval aduanero correspondiente y dinero en efectivo, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa.

Posteriormente, en la provincia de Jujuy, personal de la Fuerza efectuó el registro del domicilio del conductor del transporte de carga e incautó 14 municiones cal 9 mm y siete cartuchos cal 16, 1.069.000 pesos argentinos, 2.520 dólares estadounidenses, un rodado Mercedes Benz, como así también 16 neumáticos para camión y ocho para vehículos de pequeño porte.

Intervino en este hecho el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Federal de Salta.