DENGUE, “SIGUE EN AUMENTO EL NÚMERO DE CONSULTAS”. ALGO NO SE HIZO BIEN

El Dr. Víctor Dip, gerente de salud de la zona Norte marcó la preocupación por la cantidad de gente que llega a los hospitales afectados por el dengue, indicando por ejemplo que semanas atrás en Colonia Santa Rosa no había tantas consultas, pero hoy sí, al igual que en lugares como La Unión, Rivadavia donde se hace ahora el recorrido de relevamiento. Hubo descuido de la sociedad.

En Colonia Santa Rosa no había una situación complicada pero ahora sí la situación es similar en casi todos los hospitales del Norte salteño detallando Dip por ejemplo que ahora hacen un relevamiento en La Unión, Rivadavia para ir asistiendo con los recursos que necesitan. Es así que en el San Vicente de Paul suman camas en modalidad anexo hospital de campaña y en Aguas Blancas donde tenían 4 camas de internación, por la delicada situación al ser fronteriza con Bolivia cuentan hoy con 23 camas.

EL CONTEXTO

Los baldíos sin control, la basura en las calles, el descuido general en la limpieza es culpa de vecinos y municipios siendo un descuido de todos los actores sostuvo Dip, no habiendo tomado los recaudos necesarios para evitar que hoy los hospitales estén colapsados por el dengue.

Indicó que el sistema de salud alerta sobre la situación siendo evidentes las imágenes en calles y terrenos, pero como comunidad no accionamos bien las acciones preventivas y se llega al escenario que se vive hoy.