MENÚ SANO Y ECONÓMICO EN MEDIO DE LA INFLACIÓN, “HAY QUE PLANIFICAR LA SEMANA O EL MES”

Son promedio $ 3.000 de gasto para comer en el día resultando cada vez más difícil preparar el almuerzo en la familia, abordando el tema la licenciada en nutrición Mónica Batallanos contando que una muy buena alternativa es planificar la comida de la semana o el mes, lo que permite ahorrar en la compra de los alimentos. Gaseosas y el desayuno.

Es un punto clave dentro de las posibilidades económicas es planificar el mes o, aunque sea la semana en la compra de alimentos en general y, de esa manera se evita un gasto extra cuando se plantea en el día el menú a la hora de comprar la carne o verduras.

La “Planificación” sin dudas comprando medianamente en cantidad resulta en una inversión para ahorrar.

También marcó la licenciada confiar en las segundas marcas de productos claves como azúcar, harina, arroz que pueden llegar a costar hasta un 50 % más barata y si están en góndolas de los supermercados o en el almacén del barrio, es porque están autorizadas por los organismos alimenticios.

Sobre el desayuno apuntando el factor vital para los chicos, sostuvo que el té es agua con azúcar y apenas el pan representa el alimento real, por ello hay que sumar por ejemplo queso además de lo ideal es la leche. Para el caso de los que van a la mañana a la escuela, ponerle una fruta.

Hablando de los chicos, es importante corregir las preferencias en los hábitos y más allá de lo que ellos quieran, a veces es el mismo papá el que llega con la gaseosa para el almuerzo. Obvio la alternativa es preparar por ejemplo una limonada.

Por último, habló de las achuras caso del hígado incluirlo, aunque sea una vez a la semana en el almuerzo, y las menudencias como el contenido del interior del pollo que se tira, pero es importante también emplear en las comidas.