CON TESTIMONIAL DE LA VÍCTIMA, COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL EXCONCEJAL TEVEZ

Con la lectura de la acusación fiscal inició esta mañana el juicio contra Lucas Federico Tevez Cañete (36), acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado, donde el acusado luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, optó por no declarar, por lo cual el tribunal incorporó la indagatoria que había prestado en fiscalía.

Al inicio de la ronda de testimoniales, la víctima declaró una vez que se retiró el acusado de la sala. Ella ratificó todo el contenido de su denuncia y se refirió a sus funciones como secretaria de prensa del Concejo Deliberante de Orán, detalló la modalidad de su trabajo, y como luego pasó a ser secretaria privada de prensa del entonces Concejal Tevez, quien además era presidente del cuerpo legislativo. Al respecto manifestó que en más de una oportunidad él le dijo “que tenía ese trabajo, gracias a él”. Contó también sobre los tocamientos y las insinuaciones de una relación sexual que le propuso el acusado para mantener su fuente de trabajo. Agregó que estas expresiones también las hizo en relación a su hija adolescente.

Por último, las partes escucharon la declaración de un exconcejal y excompañero de trabajo de la víctima, a quien le contó sobre el hecho de discriminación por parte de Tevez y el entonces exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán Cristian Aimo en relación a la primera denuncia.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó pasar a un cuarto intermedio para este miércoles 29, a los fines de continuar la recepción de las testimoniales.

El acusado fue concejal de San Ramón de la Nueva Orán y había sido denunciado en noviembre de 2020 por la exsecretaria de prensa del Concejo Deliberante.

Según surge de la denuncia, los tocamientos impúdicos se sucedieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado. Según la denunciante, él habría aprovechado la falta de personal en el lugar de trabajo debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Los abusos habrían comenzado en febrero de ese año y tuvieron lugar hasta días antes del 11 de noviembre. En esta última fecha, denunció haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral, por lo que intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

En la audiencia interviene la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo y el abogado querellante es Pablo Cardozo Cisneros. La defensa del imputado está a cargo de Lucinda Segovia.