VIENE GARCÍA CAMPOS DE EPIDEMIOLOGÍA DE LA PROVINCIA, “TODOS DEBEMOS OCUPARNOS DE LA SITUACIÓN”

Desde mace 6 semanas la provincia a entrado en una situación compleja sostuvo Francisco “Paco” García Campos Jefe de Epidemiología de la provincia a través de Radio Güemes, contando qué si bien la circulación es el cerotipo 1, también en el departamento Anta ya está el cerotipo 2, contando también que hay 5 muertes de pacientes con comorbilidad. Anticipó el funcionario que mañana martes llega a nuestra ciudad siguiendo de cerca la situación en el Norte salteño.

– “Son muchísimos los casos en comparación a los años anteriores” sostuvo García con la circulación del cerotipo 2 del mosquito Aedes llamativamente con 25 % de la población de chicos de 15 a 19 años de edad afectados, pero es preocupante que en la zona del departamento Anta ya ingresó el cerotipo 1.

García confirmó que ya hay 5 muertes en la provincia de pacientes con dengue afectados por comorbilidad o sea otras afecciones como diabetes e insuficiencia cardiaca, siendo en estos casos personas de alto riesgo porque se complica el cuadro ante la fiebre y dolores musculares.

El funcionario sostuvo que este martes llega a nuestra ciudad para seguir de cerca la situación marcando un fuerte compromiso desde el sistema de salud con el Norte salteño, además pidiendo que la gente se mantenga en alerta con la limpieza.