COMERCIANTES – AMPARO JUDICIAL, “DESDE LA PANDEMIA EL MUNICIPIO NOS COBRÓ TODO Y AHORA ANTICIPADO”

Ariel Zablouk de la Cámara de comercio e industria Orán, habló de la presentación de un Amparo en Conjunto con el Centro de obrajeros del Norte por la situación del cobro anticipado de tasa de Actividades varias en la misma ruta en el ingreso a Orán, lamentando que en pandemia les prometieron ayuda, pero apenas los gastronómicos sacaron una mesita a la vereda ya la municipalidad les cayó a cobrar y, ahora les están haciendo pagar de manera anticipada apenas ingresan la mercadería para vender.

Después del ingreso por Coparticipación desde la provincia, los ingresos por tasas comerciales son el segundo monto fuerte que cuenta el municipio dijo Zablouk, pero el sector una y otra vez es castigado y nunca recibe algo de la ayuda que tantas veces les prometieron, poniendo como ejemplo que durante la crítica etapa de pandemia les prometieron el oro y el moro en ayuda para recuperarse y resulta que nunca recibieron nada, por el contrario apenas los gastronómicos pusieron una mesita en la verada, inmediatamente cayó la municipalidad a cobrar.

Zablouk dijo, – “No queremos evitar el pago de actividades varias, pero hoy contamos con una platita para invertir en mercaderías y resulta que en la misma ruta ya nos cobran anticipadamente la tasa”. Esto motivo la presentación de una Amparo pidiendo que no se cobre de manera anticipada la tasa municipal.

Sobre diálogo planteando el tema ante la comuna, detalló que hicieron el contacto correspondiente pero nunca recibieron una respuesta del planteo y recién cuando se presentó el Amparo fueron convocados desde la municipalidad.

En el final, sostuvo que está bien el control en la ruta, ingreso a la ciudad, pero que lo hagan sobre el movimiento ilegal o no registrado y dejen trabajar tranquilos a los comerciantes que hacen mucho esfuerzo cumpliendo con todas las reglas sosteniendo el comercio clave para la economía familiar por las fuentes laborales, pero no están en condiciones de ser exigidos al límite.