MENORES E INCAPACES, “TODOS LOS ACTORES DEBEN COMPROMETER Y ESTÁN LAS RESPONSABILIDADES OBLIGATORIAS”

Tras el lamentable de caso de la muerte de una nena de 4 años estando abandonada por más de 24 horas en una casa en el asentamiento 4 de Junio, desde la Secretaría de Menores e Incapaces el Dr. Cristian Babicz marcó

que todos los actores sean policía, docentes o vecinos deben tener un compromiso advirtiendo la situación de personas vulnerables en su integridad desde menores hasta adultos en riesgo.

Se habla entre vecinos que ya habían alertado a la policía sobre la nena del 4 de junio que de manera frecuente quedaba sola en su casa llegando la fuerza, pero sin tomar intervención ingresando al domicilio por estar totalmente cerrado, derivando todo en deceso de la menor.

Babicz lamentó el triste final, advirtiendo que, en los muchos casos de menores y personas adultas al abandono, debe dispararse rápidamente el alerta y todos los actores sean policías, docentes o vecinos tener un compromiso para que no llegar a una situación límite de desgracia.

El funcionario también remarcó que la mayor responsabilidad es de los padres y/o familia en los cuidados, educación y contención, pero si hay una vulnerabilidad que escapa del ámbito familiar, debe accionar la protección del Estado con sus organismos.