DESIGNAN OBISPO AUXILIAR PARA ORÁN, EL REVERENDO CLAUDIO PABLO CASTRICONE

Mediante un comunicado el Obispo de la Nueva Orán, fray Luis Antonio Scozzina da a conocer a la población que el Santo Padre Francisco, nombró como obispo auxiliar de esta Diócesis al Pbro. Claudio Pablo Castricone (68 años de edad) del clero secular de la Arquidiócesis de Rosario.

El comunicado resalta que la Iglesia diocesana exulta de alegría y da gracias por este nuevo pastor para el Pueblo de Dios en el norte salteño. Así mismo agradece al p. Claudio su disponibilidad para servir a la Iglesia en este ministerio episcopal.

Mons. Luis invita a unirnos en la oración por la vida de este nuevo pastor que se sumará al camino sinodal emprendido, encomendando a la protección de la Virgen del Carmen, San Ramón Nonato y nuestros Mártires del Zenta esta nueva etapa en la historia de la Diócesis.

CLAUDIO PABLO CASTRICONE

El Rvdo. CASTRICONE nació en Villa Constitución, el 16 de abril de 1958. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo y recibe la ordenación sacerdotal el 23 de noviembre de 1984.

Miembro de la Junta Nacional de Catequesis desde el año 2009 y Vicedirector de Ia misma del 2018 al 2021. Es nombrado Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de del Carmen en la localidad de Godoy (12 de marzo de 2010). Además, Decano del Decanato Villa Constitución y miembro del Consejo presbiteral (3 de marzo de 2015). Párroco in solidum de Nuestra Señora de Fátima (6 de febrero de 2016) y Párroco de la misma desde el 16 de mayo de 2016. Miembro del Colegio de los Consultores Obispado de la Nueva Orán (24 de julio de 2018) y de la Junta Arquidiocesana de catequesis (3 de marzo de 2018).

Actualmente, es también Decano del Decanato Sur de la Arquidiócesis de Rosario y Delegado episcopal para la Pastoral de Barrios populares.-