QUITA DE VIVIENDAS IPV, “HAY MOROSOS INCLUSIVE DE QUIENES PAGAN $ 500 DE CUOTA MENSUAL”

Gustavo Carrizo presidente del IPV Salta habló de la quita de una vivienda en Salta capital por falta de pago de cuotas, marcando qué si bien se mediatizó la situación de la semana pasada, en realidad son varios casos y se avanza contra los morosos remarcando que el 60 % de los deudores tienen cuotas que llegan hasta un monto superior de $ 1.000. LOS NÚMEROS.

El sistema es claro explicó el funcionario provincial, ante la falta de pago de 3 cuotas el IPV está en condiciones de accionar el proceso de quitar la casa y lamentablemente sigue siendo alto el porcentaje de morosos, mayormente en el interior siendo del 50 % hace tres años quedando hoy en 38 %.

En números redondos, 43 salteños con viviendas IPV están con la cuota al día, pero el 16.000 no pagan y entre estos morosos el 60 % tiene cuota con montos hasta $ 1.000 (pesos mil), inclusive puntualizó que hay 20 de estos casos que la cuota es de $ 500, peo no pagan.

Sobre la situación en el departamento Orán, marcó que se van a intensificar las inspecciones contando igualmente el sistema con un seguimiento importante, mencionando también que los que reciben una vivienda IPV tienen el titular y familia la obligación de habitar la misma 5 años seguidos o casos contrario le pueden quitar la unidad, siendo el mismo plazo si quieren alquilarla.