DENGUE, “LOS NÚMEROS DE CASOS SIGUEN SUBIENDO A PESAR DE LOS BLOQUEOS”

La Dra. Gabriela Méndez de Epidemiología del hospital San Vicente de Paul, habló del brote de la enfermedad trasmitida por el mosquito con ascenso de casos desde el 15 de febrero contando hasta ayer 85 casos positivos en Orán y 63 en la localidad de Aguas Blancas, pero en las próximas horas saldrán más resultados de casos sospechosos. ALERTA POR EL DEN 3.

la Dra. Apuntó que todavía la comunidad en su mayoría no entiende el tema de la limpieza más que nada todo tipo de reservorios de la larva del dengue como tachos, baldes, tapitas, desagües de aire acondicionado, todo porque los números son claros, subiendo los casos a pesar de los bloqueos.

También apuntó contra los viajes a Bermejo que la gente va y viene como si nada, además que casi nadie usa repelentes y hasta pasan por alto la precaución de usar ropa protegiéndose los brazos y piernas.

RIESGO

Actualmente la circulación del cerotipo es DEN 2, pero sostuvo Méndez que en otros lugares por ejemplo la provincia de Mendoza hay DEN 3 y si llega a nuestra ciudad, será un revuelo por los riesgos que esto significa.

Por último, marcó que la atención de febriles en la carpa (en el ingreso al hospital) es de 08:00 a 10:00 de la mañana, pero solo para personas que no cuentan con obra social ni están alcanzados por la cobertura de APS, agregando que en Centros de salud también pueden hacer la consulta sin sacar turno.