LLUVIA: 114 MM. QUE MOTIVARON OPERATIVOS DE ASISTENCIA DE DISTINTAS ÁREAS MUNICIPALES

Fue realmente mucha el agua que cayó con la tormenta de la noche de miércoles y madrugada de jueves, viéndose afectadas familias de la zona Este de la ciudad en particular del barrio 26 de agosto por calle Pueyrredón al final donde hubo evacuaciones, emitiendo Defensa civil el siguiente comunicado del accionar realizado hasta la tarde de hoy inclusive.

TRABAJO DE EVACUACIÓN Y ASISTENCIA TRAS EL TEMPORAL

Defensa Civil Municipal informa qué en las primeras horas de la tarde, se dio por concluido el trabajo de relevamiento, evacuación y asistencia realizado desde horas de la madrugada, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

El operativo estuvo a cargo del área de Defensa Civil Municipal, junto a máquinas viales, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Ecología. Los barrios más afectados fueron los del sector este de la ciudad.

La situación más complicada se vivió en horas de la madrugada en B° 26 de Agosto, donde se hizo evacuación y asistencia a 4 de las 10 familias en situación crítica. En plena emergencia se convocó a maquinarias a los fines de liberar las calles abnegadas.

Por su lado, los Barrios 4 de junio, Libertad, 200 años, fueron asistidos plenamente por el área de Desarrollo Social de nuestro municipio.

En cuanto a las evacuaciones cabe aclarar que no fue necesario el traslado a un centro específico, sino que los vecinos quedaron al resguardo de familiares que habitan en zonas más elevadas, hasta que se completara el drenaje de las calles y terrenos, por una cuestión de seguridad.

Solicitamos a los vecinos a que tengan las respectivas consideraciones si se ha anulado algunas calles por las labores viales, se trata de paliar la presente contingencia y se estará habilitando en las próximas horas.