SARAVIA (ENTE REGULADOR), “EL 42 % DE LOS ORANENSES PAGARÁ LA MITAD DE LA BOLETA DE LA LUZ”

Carlos Humberto Saravia, presidente del Ente Regulador, explicó la modalidad de aplicación con beneficio de 30 y 50 % de descuento en la boleta de la luz detallando que el vecino recibirá por los meses de diciembre 2022 y enero 2023 una nueva factura con una nota de crédito (el descuento) más una nota explicativa, en tanto que desde febrero 2023 ya el beneficio de reducción vendrá de manera automática. Ente regulador y Concejo de usuarios para las consultas.

El funcionario planteo primero el contrato de concesión histórica con la empresa EDESA que viene de gestiones anteriores y que ahora en proceso de Auditoria por el cuestionado servicio las revisiones a corregir podrán hacerse en el mes de junio, por ejemplo el tema de las multas.

También Saravia recalcó que por todo el reclamo que movilizó Orán, hay inversiones de 542 millones de pesos para el departamento Orán y 509 millones para San Martín.

LAS BOLETAS Y LOS USUARIOS

En medio del ida y vuelta por la Auditoria, los 6 meses, culpas y responsabilidades con decreto de por medio, el usuario – vecino quiere saber cómo pagan las boletas de la luz de diciembre, enero y lo que viene.

Saravia dijo que más del 60 % ya pagó la factura de la luz, y para quienes no lo hicieron ante la confusión, el sistema es que EDESA emite una nueva boleta de la luz por diciembre 2022 y enero 2023 con nueva fecha de vencimiento, siendo igual también el monto (por un tecnicismo tributario), pero acompañada de una Nota de crédito por la diferencia de la reducción y una Nota explicativa. Desde la boleta de febrero 2023 aseguró, ya la reducción viene automática.

Cuando se habla de reducción, dijo es un 42 % de oranenses que pagarán la mitad de la boleta y el resto en categoría de Residenciales una reducción de 30 %.

Por último, dijo que en caso de no recibir el vecino la boleta de la luz nueva o por cualquier consulta, debe acudir para solucionar su situación al Ente Regulador Orán o al representante del Concejo de Usuarios en Orán, el señor Carlos Manzur.