MAÑANA SE INAUGURARÁ EL CENTRO MODULAR SANITARIO EN EL BARRIO BALUT

El Gobierno de la Provincia inaugurará este jueves el Centro Modular Sanitario con un acto que iniciará las 11:15 horas en el mismo lugar ubicado en el barrio Abraham Balut, contando con la presencia del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, miembros de su gabinete, autoridades municipales y gerentes generales de hospitales de la Zona Sanitaria Norte.

Esta nueva institución sanitaria beneficiará a más de 150 mil habitantes que residen en esa localidad y a vecinos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.

El centro sanitario modular funcionará como policonsultorio y, entre sus servicios, contará con enfermería, radiografía, oncología, diálisis, entre otros.

La obra se ejecutó con fondos nacionales en el marco del programa de Fortalecimiento de Infraestructura de Salud y de la Red de Emergencia Sanitaria por COVID-19. Además, con recursos provinciales se adquirieron equipos para realizar diálisis.

La superficie es de 1300 metros cuadrados -aproximadamente- e incluye acceso principal y patio técnico con un área de depósito para equipos.