BAGAYEROS, LES TOCÓ PERDER EN ENVÍOS POR ENCOMIENDAS. $ 53 MILLONES EN MERCADERÍAS

Casi 500 kilos en hojas de coca, más de una tonelada de ropa, decenas de mochilas, sábanas, cierres, calzados, termos, botellas metálicas, cotillón, 1.600 productos en juguetes toda mercadería sin aval legal es lo que secuestró Gendarmería Nacional en operativo con AFIP y DGA desde un camión de encomiendas que iba desde nuestra provincia y fue controlado en San Nicolás, Buenos Aires a muy poco de llegar a su destino final en Pablo Nogües.

PARTE OFICIAL

CONTROLAN UN TRANSPORTE DE ENCOMIENDAS CON MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y HOJAS DE COCA VALUADA EN 53.964.894 PESOS

Un total de 173 piezas postales fueron inspeccionadas por el escáner de rayos X, cuyas imágenes arrojaron la presencia de hojas de coca en estado natural y mercadería de rubro tienda, bazar y suplementos dietarios. Las mismas eran enviadas hacia la ciudad de Pablo Nogués sin la documentación correspondiente.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” de Gendarmería Nacional junto con el personal de AFIP – DGA, se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 225, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas procedente de la provincia de Salta. Al efectuar el registro del rodado, mediante el uso del escáner, los gendarmes detectaron en la caja de carga un total de 173 piezas postales, que contenían hojas de coca, mercadería de rubro tienda y bazar como así también suplemento dietario, las cuales tenían como destino final hacia la ciudad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, quien autorizó la interdicción de los bultos y del vehículo para su posterior apertura.

En presencia de testigos y de personal de Aduana, los uniformados abrieron las encomiendas y confirmaron un total de 480 kilos 360 gramos de hojas de coca en estado natural, 1.016 kilos de ropa, 40 mochilas, 224 sabanas, 2.040 cierres, 197 pares de calzados, 2.610 termos, 53 botellas metálicas, 180 unidades de cotillón, 1.600 juguetes y suplementos dietarios, sin el aval legal.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería valuada en 53.964.894 pesos argentinos y del rodado, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y al Art. 201 del Código Penal Argentino.