JUICIO POR EL CRIMEN DEL “CHINO” FIGUEROA: RELATO DE LA MADRE, LA PAREJA Y UN ACUSADO

Fue en el asentamiento 6 de Enero en los primeros días de agosto cuando los gritos dominaban el ambiente por una pelea entre vecinos contando la pareja de Juan “Chino” Figueroa que lo golpeaban con un fierro e identificó a los agresores que están en estos días en el banquillo de los acusados en Sala 1 del Tribunal de juicio Orán siendo los jueces Primucci, Maldonado y Laurenci.

Esta mañana tuvo lugar en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán la segunda jornada del juicio que se sigue contra de Nora Mabel Moreno, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Segundo Reyes Moreno y una joven que era menor al momento del hecho. Los cuatro fueron llevados a juicio acusados del delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan “Chino” Figueroa.

La ronda de testimoniales continuó con el relato de la madre de la víctima. Ella contó que salió de la casa cuando su nuera gritaba y corrió hacia donde estaba su hijo tirado. Agregó que en ese momento le preguntó porqué no se había defendido, y su hijo respondió “porque eran cinco” y alcanzó a nombrar a los acusados Juan Carlos Sánchez Rodríguez y Segundo Reyes Moreno.

También se escuchó la declaración de la pareja de Figueroa. Ella dijo que escuchó gritos fuertes y salió de su casa. Fue así que vio cuando su marido salía de la vivienda de los acusados y caía al suelo. Corrió hacia donde estaba, y allí vio a Nora Moreno que lo golpeaba con un fierro. En ese momento salieron los otros acusados que le seguían pegando y tirando piedras. Agregó que esa noche perdió un embarazo porque también la golpearon y que también hizo la denuncia por esa situación.

Finalizadas estas declaraciones el imputado Segundo Reyes Moreno dijo que quería declarar y contó que esa noche llegó a su casa y estaba cerrada con candado. Luego se dirigió a la casa Juan Carlos Sánchez Rodríguez a buscar a su esposa, ya que allí estaban celebrando los 18 años del hijo de este y de su prima. Como estaba cansado porque trabajaba trayendo maderas del monte, se retiró a dormir a una casa que da al fondo de esa vivienda. Además negó conocer a la víctima.

Para mañana está prevista la declaración de otros testigos y se fijará una nueva fecha para la continuación de la audiencia debate.

El juicio está a cargo de los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci. Por el Ministerio Público interviene la fiscal Penal del GAP Claudia Carreras, y la defensa de los imputados a cargo de Santiago Savoy, y David Marcelo Milanesi. El hecho investigado ocurrió el domingo 8 de agosto de 2021 por la madrugada en barrio 6 de enero de Orán, cuando la víctima, un hombre de 28 años, resultó lesionado con golpes y un arma blanca tras una discusión. “Chino” Figueroa falleció como consecuencia del hecho.