AGUAS BLANCAS: OTRO LONERO “CARGADO”, TRAÍA 64 KILOS DE COCAÍNA

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

Vienen activos los integrantes de Gendarmería nacional en las recorridas por el desvío que sube a las personas desde las chalanas hasta el Parador – terminal de ómnibus en Aguas Blancas, tomando nota de un lonero que intento una maniobra evasiva, pero fue abordado y entre las mantas que traía en la lona, también estaba la importante carga de estupefaciente.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras efectuaban recorridas a pie por un paso fronterizo no habilitado denominado “La Terminal”, observaron a varias personas que trasladaban lonas con mercadería sobre sus espaldas. En ese momento un hombre, al percatarse de la presencia de los funcionarios, intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehender al ciudadano.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior de la lona, entre las pertenencias que transportaba (mantas).

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína.  Arrojando un peso total de 64 kilos 882 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado quien poseía pedido de captura.