DROGA, ATRAPADO CON MÁS DE 30 KILOS DE COCAÍNA EN AGUAS BLANCAS

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

Un sujeto que había bajado del gomón cruzando desde Bermejo hacia Aguas Blancas, fue observado y seguido por efectivos de Gendarmería nacional hasta llegar al sector del Parador – terminal donde fue abordado antes se subir a un taxi y se descubrió que trasportaba paquetes de cocaína siendo detenido y dando intervención a la Justicia Federal.

Los gendarmes observaron cómo intentaba mezclarse entre los transeúntes cargando una caja, en cercanías al río Bermejo límite fronterizo internacional. Fue detenido al subir a un automóvil en la playa de estacionamiento frente a la terminal de ómnibus de “Aguas Blancas”.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaban patrullajes por el margen del río Bermejo en el sector denominado “gomones”, advierten como una persona de a pie, que transportaba una caja sobre su espalda, intenta mezclarse con el tráfico vecinal de la frontera.

Los gendarmes, observan que el sospechoso se desplaza hasta un vehículo ubicado en la playa de estacionamiento, frente de la terminal de “Aguas Blancas”.

En el lugar, los funcionarios logran su detención comprobando que en la caja trasladaba 30 paquetes rectangulares  con 31 kilos 438 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.