RECLAMO CONTRA EDESA, LA CARAVANA ANOCHE Y HOY 9º DÍA DE ACAMPE EN LA EMPRESA

Una caravana por toda la ciudad anoche y la continuidad del acampe en frente a las instalaciones de EDESA, dan cuenta que no alcanzan los nuevos anuncios del Gobierno con las multas a Edesa y pagar por 6 meses la factura en igual monto que en noviembre de 2022 para terminar con el conflicto, siendo el gran objetivo de los vecinos autoconvocados la “Tarifa diferenciada” en el servicio de luz.

LO NUEVO

Desde el gobierno provincial se anunció que más allá de la boleta del mes de diciembre que fue el disparador de la bronca de la gente, también en el periodo de enero – junio se pague cada mes la boleta de la luz e igual monto que en noviembre de 2023. Además, el otro anuncio ayer, sobre la actualización del cuadro de multas llegando ahora hasta 100 millones de pesos.

EL RECLAMO

Con los anuncios de última hora, igual se realizó anoche la caravana por toda la ciudad primero porque el gran objetivo y pedido de los vecinos es que a nivel nacional se atienda el problema tratando la Ley de tarifa diferencia en el servicio de luz para el Norte salteño, además porque hay una desconfianza con los anuncios del gobierno con la especulación de qué pasará después de junio de 2023, más si la Auditoria resolviera que el cuadro de aumentos dispuesto por la empresa está bien.

El acampe sigue, con apariciones en los últimos días de funcionarios con anuncios, pero el objetivo es claro en conseguir la solución de fondo.