CORSOS 2023: MONTO DE LA NIEVE, LLAMADO PARA SONIDO, VENTA DE COMIDA CERRADA Y CUIDADO DE MOTOCICLETAS

La contadora Claudia Sánchez con Pablo Mealla, presidenta y vice respectivamente del evento que inicia el sábado 21 de enero sobre la calle López y Planes, dieron detalles organizativos resaltando que hay convocatoria abierta para el sonido de los conjuntos, además se licitó en casi 2 millones de pesos la nieve, la inscripción para puestos con venta de comidas ya está cerrada y por el cuidado de motocicletas hay que ir a tránsito pasando luego por la Comisión abonando $ 2.000.

* Sonido: hubo reunión donde se definió no pagar los $ 45.000 por doble carro y se bajó el precio a 40.000, quedando vacantes y por ello se hizo también una convocatoria a nivel departamental, muy posiblemente con la llegada de gente de Embarcación prestando este servicio.

* Licitación de la Nieve: hubo una base de $ 1.500.000 sin que no respondieran los comercios de la ciudad, presentándose particulares y adjudicándose finalmente la venta del producto en un monto de $ 1.800.000, entregando 1 millón antes de los corsos y luego 300 mil hasta la cuarta noche.

* Puestos gastronómicos: ya está cerrada la inscripción con una buena cantidad de vendedores de comida, coordinándose ahora con la policía la ubicación de los mismos porque pidieron las calles despejadas para que haya espacio para el ingreso y salida de ambulancia ante una posible emergencia.

* Cuidadores de motocicletas: se realiza en la Dirección municipal de Tránsito disponiendo ellos mismos la ubicación y luego los habilitados deben pasar por la Comisión de Coros para la acreditación y pago de $ 2.000.

* Sillas: todavía no se definió el precio que tendrán, pero si hay definición sobre un punto importante, el cobro es el 100 % para los conjuntos y la Comisión no se llevará porcentaje.

* Vendedores ambulantes: todavía se realiza la inscripción de interesados.

El lugar de base de la Comisión de los Corsos 2023 es sobre calle Lamadrid 329 (diagonal a Atenas) con atención de 18:00 a 21:00 horas.