MENOR DETENIDO SIENDO DELATADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE SE ROBÓ

En el barrio San Francisco un chico de 17 de edad se robó dos cámaras de seguridad particulares, siendo delatando por las mismas imágenes aportadas por el vecino que sufrió el robo de los aparatos, además quedando detenido un sujeto mayor de edad a donde dejaron lo sustraído.

Un adolescente de 17 años fue imputado por sustraer dos cámaras de seguridad de una vivienda y un hombre de 25 años como encubridor del hecho, al haberlas recibido en custodia.

La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de encubrimiento y a un menor de 17 años como autor del delito de robo con escalamiento.

Ocurrió el pasado 2 de enero, cuando un vecino del barrio San Francisco de esa ciudad, descubrió que personas desconocidas le había sustraído dos cámaras de seguridad que tenía instaladas en el acceso a su domicilio.

El hecho quedó registrado por una de las cámaras y en el video se aprecia a la persona que escala y se las lleva.

Del análisis de este video y del despliegue de otras tareas investigativas, se identificó a un adolescente de 17 años como el autor del robo y se pudo establecer que las había dejado en custodia del otro acusado, quien las entregó a personal policial.

Asistidos por defensa oficial, los acusados se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantenga su detención.