AGUAS BLANCAS, CAEN “PIRAÑAS” QUE OPERABAN EN LA ZONA DE CHALANAS

En la zona de desvío por el montecito entre las chalanas y el murallón para subir a la zona urbana de Aguas Blancas, las personas a veces son abordados por delincuentes que manotean billeteras, carteras, teléfonos celulares o lo que puedan, tomando intervención en un hecho ayer efectivos de la Comisaría 26 luego de la denuncia de una víctima, atrapando en el raid los efectivos a 8 delincuentes.   

En la jornada de ayer efectivos de Comisaría 26 aprehendieron a 8 hombres que formarían parte de una banda dedicada a despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la frontera norte de la provincia. Secuestraron dinero y armas blancas utilizadas para cometer los robos.

Un transeúnte alerto a uniformados de Aguas Blancas que momentos antes en los márgenes del rio Bermejo había sido víctima de un grupo de al menos 10 personas, que lo amenazaron con armas blancas y le sustrajeron su teléfono celular y dinero en efectivo. La respuesta policial fue inmediata, logrando la demora de dos de los supuestos causantes, mientras que el resto al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Conforme al relevamiento realizado, los sospechosos actuarían bajo la modalidad “pirañas”, siendo un grupo numeroso de sujetos que abordaban a las víctimas, amenazando con armas blanca para apoderarse de sus pertenencias, dinero, teléfonos celulares y otros, para luego darse a la fuga del lugar.

Horas más tarde, en un operativo desplegado por los efectivos de la zona se logró la demora de otras seis personas más que estarían vinculados al menos a cinco hechos denunciados formalmente.

Durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo y dos armas blancas tipo hechizas que serían utilizadas para amedrentar a los damnificados.