CARPINTERÍA DE LA UC 3 RECIBE 350 POSTES DE MADERA SECUESTRADOS POR LA POLICÍA

Fue en Rivadavia Banda Sur donde la policía de la provincia accionó sobre un camión que trasportaba la madera sin documentación correspondiente validando la extracción, siendo la carga secuestrada y destinada para el sector de carpintería de los presos en la Unidad Carcelaria Nº 3 de nuestra ciudad, en tanto que el transportista infractor recibió una multa de $ 80.000.

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dispuso la entrega de la madera decomisada a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, para que sean utilizados en distintas actividades llevadas a cabo por los internos en el sector de carpintería.

Durante un procedimiento realizado en Rivadavia Banda Sur, se habían secuestrado 530 postes pelados de madera de palo santo, que medían más de dos metros cada uno.

El artículo 34 del Código Contravencional de la Provincia de Salta, establece que cuando sean decomisados elementos que por su naturaleza sean útiles a organismos estatales o instituciones de bien público serán destinados a los mismos.

En la resolución, el juez aplicó al contraventor una multa de ochenta mil pesos por la infracción cometida contra el artículo 90 ter del código contravencional, ya que no tenía autorización de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia para la extracción o transporte de la madera.