ESCUELAS TÉCNICAS, ABRIERON SOBRES Y SE VIENE LA CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS EN YRIGOYEN Y COLONIA

SOCIAL ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro Matías Cánepa participó de la apertura de sobres para la licitación de dos obras para el norte provincial con una inversión de $ 914.069.535,36 para la construcción de una Escuela Técnica en Hipólito Yrigoyen y para el edificio de la EET N° 3124 ARA General Belgrano de Colonia Santa Rosa. LOS DETALLES DE LAS CONSTRUCCIONES.

Para Hipólito Yrigoyen, el monto de  $495.509.535 será destinado a la construcción de una nueva escuela técnica. La infraestructura escolar se edificará en una sola planta y tendrá un acceso principal, 5 aulas pedagógicas, 5 talleres, sala de maquinarias, 4 laboratorios, bufet, sanitarios para alumnas, alumnos, docentes y personas con discapacidad. Además tendrá 8 patios internos y externos (algunos cubiertos), S.U.M., comedor y área de gobierno que tendrá 5 oficinas, dirección, vicedirección, salas de profesores y primeros auxilios, recepción, preceptoría y sanitarios.

Por otra parte, para la localidad de Colonia Santa Rosa, el monto de $418.560.000 estará destinado a la construcción de un edificio escolar nuevo para la EET N° 3124 ARA General Belgrano, que tendrá una superficie total aproximadamente de 3000 metros cuadrados. El edificio tendrá 8 aulas, 2 núcleos sanitarios para alumnos, 2 baños para discapacitados, laboratorio de fisicoquímica, sala de dibujo, taller de cocina, sala de informática, taller de electrónica y laboratorios de electrónica y ensayos electrónicos. También contará con una biblioteca, administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptoría en planta baja y alta con sus correspondientes baños. Además 4 baños para profesores, alumnos, alumnas y personas con discapacidad, S.U.M., cocina con despensa, baño de personal, kiosco, ascensor, escalera, rack, depósito, recinto técnico, patios de formación, recreación y lectura.