ENTE REGULADOR, LOS PASOS PARA RECLAMAR DAÑOS PROVOCADOS POR EDESA

Carolina una de las responsables de las oficinas del organismo de control en nuestra ciudad, dio una orientación sobre cómo el usuario debe proceder para reclamar a la empresa EDESA por los daños ocasionados a los artefactos eléctricos ante los golpes de tensión, debiendo la gente contar con paciencia por los tiempos burocráticos.

El Ente Regulador Orán se encuentra en la calle Sarmiento 298 contando con número de teléfono fijo 424339, mencionando Carolina que generalmente la respuesta positiva sobre un reclamo a EDESA se da cuando se cumplen todos los pasos, explicando lo que se debe hacer.

Hay dos mecanismos para iniciar el reclamo, 1- de manera presencial solicitando turno mediante la página www.edesa.com.ar y 2- de manera virtual al mail de la empresa tramitescomerciales@edesa.com.ar

Por los dos mecanismos, viene luego los requisitos a grandes rasgos con el usuario que debe adjuntar un informe técnico del artefacto dañado y, una estimación del motivo por ejemplo fecha y hora del golpe de tensión. La empresa tiene 30 días para responder.

En términos prácticos, se conocen de varios casos de la respuesta de EDESA marcando que no tiene responsabilidad en la falla eléctrica, para estas situaciones dijo Carolina que el usuario tiene la instancia de plantear la “Disconformidad” continuando el trámite de reclamo.

Los pasos son burocráticos, pero es la única manera de lograr que la empresa EDESA termine reconociendo y resarciendo al usuario.