AUTOPISTA, LA VERDAD: “PARA EL MES DE FEBRERO SE CULMINA LA OBRA EN SUS 23 KILÓMETROS”

Luego de la polémica ayer por un anuncio sobre la culminación de la obra de la autopista Orán – Pichanal, habló por Radio Güemes hoy Francisco Agoglio, Jefe del Distrito Salta de Vialidad Nacional marcando en detalle las tareas y plazos de la reconstrucción que va hasta el verano 2023.

Agoglio indicó que se lleva adelante con la empresa responsable de la obra la reconstrucción completa del asfalto por roturas, hundimientos y abollamientos con algún retraso en los plazos previstos porque es una realidad la falta de material de asfalto en el país. También marcó la importante limpieza que se realiza con maquinaria en las banquinas y parte media que ya tenía una vegetación importante.

En detalle de las tareas mencionó la Rotonda de acceso y salida Sur de nuestra ciudad, también los trabajos a la altura de El Tabacal mientras que sobre la parte más compleja que se avizora en el cruce de la cabecera Norte de la localidad de Hipólito Yrigoyen, explicó que es otra obra aparte con otro expediente, otra empresa, pero con buenas noticias porque tuvo reuniones con los responsables y es un hecho que se va a reactivar la construcción del puente para terminar todo junto, anunciando además que sí es compromiso de Vialidad y se va a ejecutar la colectora haciendo referencia al pavimentado de la calle Hernando de Lerma en la misma ciudad vecina.

Con las palabras de Agoglio, resta esperar la culminación de todas las tareas y para febrero de 2023 ya estará totalmente concluida la autopista Orán – Pichanal en sus 23 km.