PRISIÓN POR 5 AÑOS PARA DELINCUENTES QUE ATACARON UN CAMIÓN DE GASEOSAS Y SE LLEVARON $ 60.000

El hecho fue el año pasado en Colonia Santa Rosa donde dos mayores abordaron un camión de reparto de gaseosas y amedrentando con machete al chofer le robaron la interesante recaudación, llevándose a cabo el juicio en los tribunales oransenses con la sentencia de prisión efectiva.

La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán,  condenó a Leonel Jonathan Rodríguez (22) y Martín Adrián Cruz (20), a la pena de cinco años de prisión efectiva por ser autores del delito de robo calificado por el uso de arma. Además ordenó el inmediato traslado de los condenados a la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán, lugar donde cumplirán su condena.

En el fallo, un menor de 18 años fue sobreseído del delito de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, al no haber sido probada su participación en el hecho.

El 27 de julio de 2021 por la mañana interceptaron a un repartidor de gaseosas cuando entraba en un comercio de Colonia Santa Rosa. Allí lo amenazaron con un machete para sustraerle una riñonera que tenía sesenta mil pesos.