BOLIVIANOS LLEVABAN 16 KILOS DE COCAÍNA, PESOS BOLIVIANOS, DÓLARES Y REALES

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

Salieron el colectivo desde nuestra ciudad con destino a Buenos Aires, pero en el control de Gendarmería nacional en Los Naranjos en la ruta 9 notaron una pareja de pasajeros que tenían irregularidades en la documentación y requisaron el equipaje descubriendo la droga quedando en total tres personas involucradas por el contrabando de cocaína.

Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, cuando procedieron a inspeccionar un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Orán, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante determinadas anomalías observadas en la documentación de uno de los pasajeros, quien viajaba acompañado de una mujer, los uniformados prosiguieron con el registro de su equipaje, constatando la presencia de paquetes acondicionados con telgopor y prendas de vestir.

Asimismo, detectaron otras dos valijas con la misma modalidad que la anterior, totalizando 16 paquetes que contenían cocaína, con un peso de 16 kilos 720 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta orientó la detención de los tres pasajeros involucrados de nacionalidad boliviana y el secuestro del estupefaciente,  como así también de dinero en efectivo (reales, pesos bolivianos y dólares estadounidenses).