BOCAS DE EXPENDIO, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES ARRASARLAS. VECINOS DESOLADOS EN LOS BARRIOS

Una madre del barrio Estación casi llorando rogó para que alguien haga algo por la proliferación de las bocas de expendio con los chicos literalmente tirados en las esquinas, lamentando la mujer que en la policía le hayan respondido que “No tienen recursos”, observándose en todo el contexto de lo que ocurre en Orán, que es necesario una fuerte decisión política junto a la justicia para arrasar con los distribuidores de estupefacientes.

Los chicos están tirados en las esquinas cada vez de edades más bajas incluyendo las nenas, y si bien se conoce de accionar policial con el desbaratamiento de algunas bocas de expendio, resulta que salen prisiones domiciliarias continuando con la actividad delictiva, o la misma familia queda con la venta. Pero, sobre todo, son muy pocas actuaciones y las bocas de expendio son decenas y decenas en todos los barrios.

Las madres no saben que hacer porque en un descuido los chicos son fácilmente tentados a caer en las adicciones y luego ya el contexto se vuelve inmanejable.

Hasta aquí, solo avizora una solución que pasa por “Decisión Política”, sumando recursos a la fuerza policial e instrucciones a la Justicia para que accione rápidamente impartiendo las actuaciones en contra de las bocas de expendio y las penas sean realmente restrictivas por ejemplo prisión efectiva.

De no ocurrir un accionar fuerte para arrasar con las bocas de expendio, los chicos seguirán perdiéndose en las drogas desapegándose del ámbito familiar y quedando a la suerte de la calle con la caída inevitable en la delincuencia.