COQUEROS ORANESES ATRAPADOS CON 260 KILOS DE HOJAS DE COCA EN UN CORSA CLASSIC

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que pertenecen al Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán. AVALÚO DE CASI 3 MILLONES Y MEDIO DE PESOS.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que pertenecen al Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán.

Del control físico y documentologico del rodado, los funcionarios constataron que ninguno era el titular del automóvil como así también observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en la parte trasera, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a hojas de coca.

Los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fin de efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, contabilizaron un total 260 kilos del vegetal, que se encontraban distribuidos en paquetes envueltos con bolsas de nylon y cinta de embalar.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la mercadería, valuada en 3.432.000 pesos argentinos, y de dos teléfonos celulares. Mientras que, los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415.