EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN TAMBIÉN CRISIS Y ENOJO POR LAS CARENCIAS DE LA SALUD

El Diputado Santiago Vargas por el departamento San Martín hizo una fuerte crítica primero sobre la figura del Ministro de salud Juan José Esteban acusando una destrato para el interior y también apuntando al máximo responsable de todo el gobernador Gustavo Sáenz, detallando el legislador algunas situaciones este año.

Vargas contó que en el mes de marzo cuando se confirmaban los recursos de 80 % en salud para capital y 20 % distribuido en el todo el interior, expresando el Ministro Esteban que “La suerte estaba echada”.

Luego de los dichos hubo una reunión con Esteban quien dijo que era difícil convencer a médicos para que lleguen a los hospitales del Norte provincial, presentando Vargas un listado de 12 médicos de Tartagal en lista de espera para ingresar al hospital Juan Domingo Perón, listado que luego elevó al Ministerio también la misma gerencia del nosocomio en el departamento San Martín. La respuesta del ministro después fueron con excusas, que no entraba en el presupuesto, que hay artículos que impiden el ingreso, que está el Pacto fiscal que impide nuevas designaciones, que por H que por B.

También el diputado apuntó a las carencias edilicias y financiera apuntando directamente la cabeza de todo mencionando que el Gobernador Gustavo Sáenz es el responsable de dar respuestas.

Por último, dijo que desde el Gobierno provincial se evita el contacto las gestiones con los legisladores, los pasan por alto y directamente se manejan con diálogo con los intendentes.