PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, SIN OPERACIÓN EN EL HOSPITAL DE ORÁN

Paola Urbano madre de dos chicos es uno de los ejemplos claros del sufrimiento de pacientes que necesitan una intervención compleja en el hospital San Vicente de Paul sobre todo por los costos que demanda una operación, pero debe conseguirse por sus propios medios la suma de $ 150.000 para no quedar inválida de por vida. Tenía que operarse a los 3 días y le dicen esperar hasta 8 meses.

La joven de solo 22 años de edad tuvo un accidente sufriendo la quebradura en tres partes de tibia y peroné, ingresando a la guardia del hospital oranense donde fue enyesada y el médico le dijo que vuelva en 2 semanas indicándole además realizarse algunos estudios.

Preocupada por su situación convaleciente de entrada perdiendo su trabajo con la necesidad de atender a dos niños menores, hizo consulta a otro médico quien le hizo hacer de nuevo placas radiográficas y prácticamente la retó diciéndole que era cuestión de operar en 2 o 3 días para no sufrir mayores secuelas a mediano y largo plazo, con riesgo de invalidez para su humanidad.

En el hospital consultando de apurar la operación, le dieron la lista de materiales para la cirugía con un costo de $ 150.000 algo inaccesible para la mujer y el nosocomio puede a ver el pedido con una demora de 6 a 8 meses para que se pueda operar.

Paola, angustiada busca quien le pueda ayudar para comprar lo más antes posible el material para operarse para dejar de lado el riesgo de tener secuelas incluso de invalidez, mientras tanto lamentablemente hay también otros casos de pacientes que necesitan de recurso en efectivo para poder acceder a alguna cirugía, o caso contario esperar los tiempos del hospital con riesgo de esperar la condición de salud.