COMUNIDAD DE RÍO BLANCO BANDA NORTE CIERRA LOS PORTONES DE ACCESO

SOCIAL ÚLTIMAS NOTICIAS

Simón Villalobos referente de la Comunidad Kolla habló confirmando que desde el domingo cerrarán los dos portones de acceso a las tierras en resguardo del medio ambiente porque hay muchos dañinos que por ejemplo van a cazar, desmontar e inclusive sufren robo de la producción además de herramientas.

Los incendios forestales fueron demasiado para las comunidades sospechándose que algunos fueron a propósito con gente dañina que ingresa a las tierras, además venían sufriendo robo de la producción y de las herramientas como palas, machetes, motobombas, fumigadoras entre otros elementos. Con respecto a los cazadores entran porque una parte es de monte y se puede encontrar, monos, tucanes y chancho del monte.

Villalobos explicó puntualizó que pasando el río Blanco por ruta nacional 50 a medio kilómetro hay una entrada a la derecha y por ese camino a 2 kilómetros está el primer portón, mientras que 1.000 metros más adelante hay un segundo portón. Los dos estarán cerrados.

En las tierras mencionadas de las Comunidad Kolla, hay una parte con productores de la UTT (trabajadores de la tierra), explicando que ya tienen todo coordinado para el manejo de la llave, impidiendo que ingresen personas ajenas.